eCommerce

borde-izquierdo

Mejor que vender online: ¡Sube tu negocio a la red!

 
 
Con nuestro eCommerce  vamos un paso más allá de una tienda on-line. Además de vender por internet, nuestra propuesta de eCommerce lleva integrado un ERP que te permitirá gestionar los procesos de negocio de tu comercio de forma fácil y eficiente.
 
La experiencia nos ha enseñado que es un pérdida de tiempo y dinero montar una tienda online que no esté dotada desde el comienzo de sistemas de gestión y control de Existencias,  Facturación y Contabilidad. Por eso apostamos por ofrecer desde el principio soluciones completas que te evitarán duplicar información y trabajo. 
 
Como todas nuestras soluciones se construyen con sofware libre, podrás olvidarte de pagar por licencias y sólo te aplicaremos el coste de nuestro trabajo de consultoría y configuración. 
 
Además os daremos la formación necesaria y os enseñaremos a usar vuestro ERP para que no tengáis que depender de terceros para hacer los cambios o modificaciones que necesitéis
 
Características de eCommerce Básico:
 
  • Website de la empresa
  • Información sobre tus productos y/o servicios
  • Carro de compra
  • Gestión de pedidos
  • Pasarela de pago
  • Cálculo de tarifas y descuentos
  • Control de existencias
  • Logística (Tracking)
  • Facturación
  • Contabilidad
  • Ampliable a CMR, MRP, etc.
 
Podrás gestionar diferentes tarifas, establecer descuentos y realizar directamente la facturación de la compra. 
Integración con los sistemas de gestión de la empresa (almacen, facturación y contabilidad), de forma que no tenga que llevar una gestión duplicada y paralela entre su sitio web y su empresa fisica.
Control de existencias: Cuando se vende un producto éste se da de baja automáticamente del sistema de stock de la empresa  y no se ofertan artículos que estén agotados. 
Tracking Logística: 
Asegura el mejor servicio de transporte para tus pedidos. Tus clientes podrán saber en cada momento dónde y en qué estado está su paquete.
borde-derecho

Proceso de Compra

borde-izquierdo

Proceso de Compra Online


El proceso de compra en una tienda online puede variar de una a otra, pero todas siguen más o menos el mismo patrón.

Podemos distinguir dos procesos distintos, uno de cara al cliente, otro de cara a la empresa.

 

Parte enfocada al cliente

  1. Acceso a la web y selección de productos.
  2. Cesta de la compra 
  3. Registro del cliente 
  4. Selección de forma de pago, dirección, forma de envío.
  5. Acepto del pedido

Parte enfocada a la empresa (gestión interna de clientes, productos y servicios)

  1. Información del pedido al almacén
  2. Solicitud de pedido y ubicación de la mercancía 
  3. Localización de la mercancía
  4. Picking 
  5. Operador logístico 
  6. Reparto
borde-derecho

Compra Online

Nuestra Solución

borde-izquierdo

Nuestra Solución para eCommerce

 

En Originart, después de analizar las distintas opciones de mercado para implementar tiendas online, hemos acabado por desarrollar una solución propia partiendo de Drupal y OpenERP.

 

Hemos analizado tanto Prestashop como Magento u OSCommerce, estas plataformas ofrecen soluciones de venta, nosotros apostamos por algo que va mas allá de solo la venta, añadiendo además la gestión administrativa de todo el comercio. Para ello se necesita un ERP, y llegamos a la conclusión de usar Drupal como front-end y OpenERP de back-end, siguiendo con la filosofía de la empresa de desarrollo sobre OpenSource.

 

La razón hay que buscarla en el convencimiento de que si se monta un ecommerce y desde el principio se le dota de un ERP que integre los procesos de negocio adecuados, evitarás tener que tirarlo más adelante y empezar de cero cuando te des cuenta de que tu tienda online se te ha quedado pequeña y te falta capacidad de gestión e informacional para crecer.

 

Usamos Drupal como front-end por ser un gestor de contenido OpenSource, potente y adaptable, permitiendonos manejar la presentación de los negocios con plantillas flexibles, además de disponer de la gran cantidad de módulos desarrollados por la amplia comunidad de la que dispone Drupal y la posibilidad de desarrollo de módulos personalizados.

 

Como back-end OpenERP, proyecto de ERP OpenSource, también con una amplia comunidad que lo avala. Además es una elección que también permite el desarrollo de módulos propios, además de los ofrecidos por la comunidad. Solución con gran indice de escalabilidad.

borde-derecho

Drupal + OpenErp