Gestión

borde-izquierdo

Apuesta por la Gestión de Negocio más eficiente

 

 

Si la gestión eficiente de los procesos de negocio de tu empresa es una necesidad a cubrir, disponer de un ERP (Enterprise Resources Planning), es la solución más inteligente. 
 
Los ERP son sistemas modulares de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa
 
Con un ERP podrás tener de forma centralizada y segura aquellos procesos de negocio que te interese controlar:
 
  • Contabilidad
  • Facturación
  • Almacén
  • Proveedores
  • Fabricación
  • Gestion de pedidos
  • Recursos humanos
  • Clientes y Contactos

 

​Aunque existen en el mercado diferentes paquetes ERP desarrollados con software propietario, nosotros hemos decidido apostar por ofrecer a nuestros clientes la solución  OpenSource OpenERP.

 

Así podemos asegurar que implementamos un sistema que además de ser económico (olvídate de pagar licencias. Sólo te cobraremos nuestro trabajo de consultoría y configuración) cuenta con la garantía de ser el sistema mejor considerado por todos y extensamente probado por toda una comunidad. 

borde-derecho

Ventajas ERP

borde-izquierdo

Ventajas de un ERP

 

ERP es un sistema centralizado en el que sus usuarios tienen acceso directo a la información que necesitan en todo momento.

 

Podrás  realizar seguimientos dinámicos del estado de todo tipo de procesos de tu empresa.

 

Ofrecen un alto nivel de personalización de acuerdo a las necesidades de los distintos tipos de usuario, junto a una gran flexibilidad a la hora de automatizar procesos y operaciones repetitivas.

 

Control seguro sobre pedidos y entregas

 

Una de las mayores ventajas de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es la posibilidad de ejercer un control eficaz sobre las órdenes de pedido de materiales y entrega de productos.

El control global que ejerce un ERP sobre los recursos de una empresa permite realizar un seguimiento continuo de los materiales disponibles en distintos almacenes, verificando el estado y la calidad de todos los productos inventariados.

 

ERP y los entornos de producción

 

Ofrece soluciones tanto para los entornos de producción en los que se desarrollan unidades únicas como también para los que utilizan diferentes elementos para llegar a un solo producto final.

En un entorno con volúmenes de producción relativamente bajos, un sistema ERP permite adecuar las directivas y órdenes de trabajo según la cantidad de recursos disponibles y las dinámicas de producción buscadas.

 

La modularidad

 

Los módulos que componen un ERP pueden ser de recursos humanos, materiales, control financiero, contabilidad, clientes, proveedores,  entre otros. Estos módulos pueden implantarse de manera independiente, pero también ofrecerán la posibilidad de integrarlos en funciones globales de análisis de datos, aportando sinergia y eficiencia entre los procesos de tu empresa.

borde-derecho

CRM

borde-izquierdo
CRM (Gestión relación con Clientes) 
 
Es uno de los módulos de un ERP más interesantes y prácticos cuando una empresa  quiere tener una gestión eficiente de su cartera de Clientes. 
 
Te permitirá registrar las comunicaciones con tus clientes, tus oportunidades de negocio y hacer un seguimiento y gestión personalizada de tu base de datos de Clientes.
 
Obten una solución de marketing de CRM que sea flexible, fácil de usar y que esté diseñada para tu empresa. Transforma cada  contacto en una oportunidad de marketing y aprovecha el potencial de tu base de datos de clientes. Podrás comercializar tus productos de manera más eficaz, mejorar tu productividad y obtener conocimientos accionables en tus esfuerzos de marketing.

 

Planea actividades, tareas, presupuestos y detalles para cada actividad de marketing, y realiza su seguimiento. Coordina de mejor manera las ventas al hacer un seguimiento de las oportunidades potenciales en un sistema centralizado. Asigna o clasifiqua oportunidades potenciales de manera automática según flujos de trabajo predefinidos.

borde-derecho

MRP

borde-izquierdo

MRP(Planificación recursos Materiales) 

 
Si en tu negocio tienes un proceso de Fabricación, este módulo te permite la planificación y control de la provisión de materiales necesarios para la fabricación.

Un MRP es un módulo que intenta cubrir simultáneamente tres objetivos:

  • Asegurar materiales y productos que estén disponibles para la producción y entrega a los clientes.
  • Mantener los niveles de inventario adecuados para la operación.
  • Planear las actividades de manufactura, horarios de entrega y actividades de compra.
borde-derecho