borde-izquierdo

Ventajas de un ERP

 

ERP es un sistema centralizado en el que sus usuarios tienen acceso directo a la información que necesitan en todo momento.

 

Podrás  realizar seguimientos dinámicos del estado de todo tipo de procesos de tu empresa.

 

Ofrecen un alto nivel de personalización de acuerdo a las necesidades de los distintos tipos de usuario, junto a una gran flexibilidad a la hora de automatizar procesos y operaciones repetitivas.

 

Control seguro sobre pedidos y entregas

 

Una de las mayores ventajas de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es la posibilidad de ejercer un control eficaz sobre las órdenes de pedido de materiales y entrega de productos.

El control global que ejerce un ERP sobre los recursos de una empresa permite realizar un seguimiento continuo de los materiales disponibles en distintos almacenes, verificando el estado y la calidad de todos los productos inventariados.

 

ERP y los entornos de producción

 

Ofrece soluciones tanto para los entornos de producción en los que se desarrollan unidades únicas como también para los que utilizan diferentes elementos para llegar a un solo producto final.

En un entorno con volúmenes de producción relativamente bajos, un sistema ERP permite adecuar las directivas y órdenes de trabajo según la cantidad de recursos disponibles y las dinámicas de producción buscadas.

 

La modularidad

 

Los módulos que componen un ERP pueden ser de recursos humanos, materiales, control financiero, contabilidad, clientes, proveedores,  entre otros. Estos módulos pueden implantarse de manera independiente, pero también ofrecerán la posibilidad de integrarlos en funciones globales de análisis de datos, aportando sinergia y eficiencia entre los procesos de tu empresa.

borde-derecho